martes, 5 de junio de 2012

Marcar territorio? Pero of course, my horse.

En uno de los blogs que suelo revisar y me gusta mucho que se llama Letters of note y tiene cartas memorables que personas enviaron o intercambiaron a lo largo del tiempo, encontre hoy una joyita que simplemente tenia que compartir con uds. Va el link, pero por las dudas, acá va la traducción tambien:

En 1930, después de haber ganado el Premio Nobel de Literatura, el autor Sinclair Lewis empezó a recibir correspondencia de fans de alrededor del mundo. Y una mujer en particular escribió y le ofreció ser su secretaria, añadiendo: "Voy a hacer todo por usted. Y cuando digo todo, me refiero a todo."

La breve carta que sigue le fue enviada a la señorita en cuestión, no por Lewis, sino por su esposa, Dorothy:

Mi querida señorita:

Mi esposo ya tiene un taquigrafo que maneja su trabajo por el. Y, en cuanto a "todo", me encargo de eso yo misma- y cuando digo todo, me refiero a todo.

Dorothy Thompson. 
(Señora Lewis, para ud.)

Por ahi fue solo una carta de una fan, dirán algunas. Otras se escandalizaran. Y francamente, no me interesa en lo absoluto lo que piensen las personas que se crean muy liberadas y modernas, esta señora marco territorio de la forma mas contundente posible; poniendo en su lugar a alguien que no supo cual era y me resulta algo digno de aplaudir. No hace falta ser una desbocada y salirle al paso con una sarta de groserías y gritos desenfrenados a las que quieran meter mano en la familia ajena, pero en mi matrimonio y todo lo que tenga que ver con el, yo marco mi territorio. Y me hubiera gustado ser amiga de la Sra. Lewis. Suena como una dama brillante.

3 comentarios:

Sofia Bareiro dijo...

Pao, genial como siempre. Me llama poderosamente la atenciòn la fecha de la carta en cuestiòn, ya que tenia en mi mente que el tema de las "ofrecidas" se acentuo mucho mas en estas ultimas décadas, pero veo que como muchas otras cosas no hay muchas cosas nuevas bajo el sol. Yo no pierdo la oportunidad de marcar territorio y no me molesta para nada que la gente lo haga, encima, con altura y como una verdadera dama, tiene todo mis respetos!

Unknown dijo...

me gustó la respuesta

Yvonne Boss dijo...

...impecable la respuesta de una LADY...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...