lunes, 31 de octubre de 2011

De flores bellas y demás yuyos

Hace un tiempo se casó mi hermanita del medio. Y ustedes saben cuanto me gustan las bodas.. que lindas celebraciones, las bodas, y mas si es en tu familia! Ponerse fabuloso para ir a celebrar y testificar que dos personas se aceptan y se toman de la mano para enfrentar juntos el resto de sus vidas es terriblemente romántico. Y de lo romántico lindo, no el falsete insoportable de peluches, sobredosis de corazones y gente que se habla como bebés “wop me quedé a mi, shi?” que me resulta por completo insufrible. Pero como ese no es el tema de hoy, prosigo: llegada la fecha feliz, reunidos todos en alegre jolgorio, llega la hora del brindis, a cargo de los papás de los radiantes novios. Turno de mi padre, experto en discursos políticos y afines, que se aclara la garganta y con pose de James Bond portando una copa en la mano, arranca su discurso diciendo: “yo en mi vida hice muchas cosas, (el egocentrismo corre fuerte en la familia) pero lo más importante que hice fue ser jardinero..Si, fui jardinero y planté tres flores..” , ante esto, comentario general: “AAAAAAWWWWWW”. Prosigue discurso y mi papá, el hermano no reconocido de Chuck Norris, a quien jamás en la vida he visto ceder ante emociones excepto en casos muy puntuales, se queda con la voz quebrada…y mientras se le quiebra la voz, dice con lagrimones brillándole en los ojos: “y hoy se llevan a mi flor, mi flor más bella”. Con vítores de "CIERTOOOO" de una tía que de diplomática no tiene mucho, me doy la vuelta a mirar a mi hermanita menor, que me mira con una mezcla de humor y pirevaí. El brindis termina con la novia abrazada a papá y veladas advertencias al novio de que más le valía cuidar a “su flor más bella”. 


Queridos, yo no soy ninguna ilusa. Entiendo y estoy en paz con las preferencias de los padres, que son mucho más reales de lo que ellos quieren admitir, pero también creo que existe la necesidad de mantener esa preferencia lo menos efusiva posible, en defensa de la salud emocional del resto de los hijos no tan preferidos. Tomamos con humor y al terminar hubo chistes de rigor de parte de mi hermanita menor y mía al padre: “gracias por lo que nos toca, jardinero” y cosas así. No tengo idea de cómo va a ser cuando yo sea madre, pero tengo que tratar de acordarme de cómo se siente no ser “la flor más bella” y que lo digan públicamente. 


Y hablando de aprender a perdonar cosas que la gente dice sin considerar que te puede doler, el otro día contándole a una de mis más queridas amigas que había ido a compartir una charla con un grupo de chicos, ella pregunta: “pero sobre que hablaste?”. Respondo yo: “sobre mi carrera”, y ella me responde. “ah, porque de x cosa no iba a ser!”. Yo se que lo dijo sin malicia, yo se que ella me quiere, pero que me hable sin cuidado de mi incapacidad en un tema sensible me clavó profundo en el corazón. Ni siquiera yo esperaba el dolor pero supongo que considerando que mi número de amigos -gente que tiene en sus manos la posibilidad de construirme o derrumbarme- no llega a usar todos los dedos de mis dos manos, no esperaba detracción de su parte.. Si de extraños, siempre, pero no de parte de la gente que tiene en sus manos parte de mi corazón. Hay veces que la gente habla naturalmente y las cosas salen nomás, sin pensar demasiado en como pueda recibir la otra persona. Yo misma lo hago, pero intento lo más posible no caer. 


Los corazones son más sensibles de lo que parecen, les diré. De ahí el proverbio nunca lo suficientemente dicho: “sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida”.


Asi que déjenme hacer yo un brindis virtual desde acá hoy. Brindo por un mundo con más filtros a la hora de lastimar emociones y sin menos filtros a la hora de denunciar injusticia. Salú.

2 comentarios:

Sofia Bareiro dijo...

Hola Pao, despues de mucho pude leer tu blog, me gusto mucho este, en mi caso yo soy la flor mas bella, sin embargo, mi mamà eso lo dice, pero muchas veces no lo hace, es decir hace cosas enormes por mi hermana, pero ni ella se da cuenta, supongo que mi vida es mas sencilla desde ese angulo, sin embargo brindo contigo, ya que suelo decir que hay gente que tiene algun cable desconectado entre su corazon, su cerebro y su boca, y mas entre su cerebro y su boca, por momentos no podes creer que hayan dicho lo que dijeron, te quedas cri cri cri,asi que me senti muy identificada contigo, salud!

Hector dijo...

desafortunadas palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...