El paciente de Cáncer normalmente no es visto como alguien que pueda contagiar, no es visto como alguien al cual no podamos abrazar o compartir momentos, no es visto como alguien quien no tomo las precauciones necesarias para no contraer la enfermedad. Al contrario, normalmente cuando escuchamos la palabra cáncer las primeras palabras que vienen a nuestras cabezas son: Quimioterapia, cirugía, dolor, sufrimiento, muerte.
Es muy probable que por la implicancia de todo lo que debe soportar una persona con cáncer es que el ser humano se siente mas solidario y bondadoso. En la película, 50/50 son las chances de poder vivir/morir que posee Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt), una persona normal que tiene su casa, su novia, su trabajo, paga sus impuestos, hace ejercicios, es joven ..... oh wait!!!! y si, tiene Cáncer.
A partir del momento en que el se entera y decide hacerlo público todo cambia. El mundo a su alrededor cambia. Deja su trabajo para seguir su tratamiento, se da cuenta que la palabra familia esta sobrevaluada y que su mejor amigo Kyle (Seth Rogen) es su mejor familia aunque no tengan la misma sangre; descubre que su novia lo engaña, y que la marihuana no es tan maldita como se la etiqueta; aprende a reír en la sesiones de quimioterapia, ve cuan cerca esta de la muerte cuando alguien con la que hablo un día antes no esta al siguiente día para volver a hablar y lo mas importante es que si se salva..... si se salva de la enfermedad hay una luz al final del túnel llamada Katherine (Anna Kendrick) Pero como había dicho al comienzo la combinación de ambos actores le da ese toque de humor y al mismo tiempo respeto a la vida y a las personas que padecen de la enfermedad. Muy buena película para suspirar, parar y pensar un ratito nomas. Después volvemos cada uno a nuestra realidad.
Vuelve tu rostro hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti. (Proverbio maorí)
Alex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario