"Pao, yo quiero que sepas que me encanta todo lo que decís y como opinas en contra del adulterio y tus consejos que le das a la gente y todo, pero quiero decirte nomas que hay algunas personas que están hablando mal de vos y dicen que lo que decís esta mal y que no les gusta. Y que vos te vas luego a tal iglesia y que en tal iglesia hay gente bien y gente que se hace nomas luego. Yo les dije "y siii" nomas, pero yo estoy de acuerdo con lo que vos decís, pero esa gente realmente piensa que estan muy mal tus consejos y que nadie debería opinar en la situaciones de otros, que solo ellos tienen que resolver entre si. Te pido disculpas si te estoy ofendiendo, pero quería nomas que sepas que esa gente esta hablando mal de vos, pero yo estoy de acuerdo contigo y me encanta todo lo que decís.."
entonces, le interrumpo,
ña Pao: "no me decís todavía como puedo ayudarte"
señora: "y no, quería nomas que sepas lo que están diciendo, pero a mi me dijeron. Yo no estoy de acuerdo"
Ahí perdí la paciencia.
ña Pao: "Mira, te voy a ser bien clara, la verdad es que no me cae bien la gente que hace de mensajera de otros, porque creo que si alguien tiene algo para decirme y tiene las ideas suficientemente claras y no una motivación de mero chisme, va a venir a decirme las cosas en mi cara, y no en el anonimato. Sobre mis opiniones, si escuchas el programa te darás cuenta que yo no ofrezco opiniones que no soliciten. Que digo lo que pienso solamente si la persona me da la libertad de hacerlo, porque por supuesto que no me incumbe dar consejos si no me los piden. Y realmente, yo no tengo tiempo para dedicarme a atender chismes o lo que "dicen que". Y ni si tuviera me dedicaría a eso porque los chismes me aburren mortalmente. Tengo mejores cosas que hacer. Te puedo ayudar en algo mas?"
señora: "emmm, no…"
ña Pao: "genial, que te vaya muy bien. Hasta luego".
Para empezar, las personas que se quedan calladas cuando se habla mal de alguien que no esta presente y no puede defenderse, me cae pésimo. En este caso, decir "y si" equivale exactamente a hablar mal también del ausente, en mi libro. Para continuar, en la iglesia a donde voy nos enseñan a no hablar mal de ninguna otra iglesia, sino a respetar a quienes en ellas se congreguen, sea de la denominación que sea. Y para terminar, pocas cosas me merecen menos respeto que la gente que hace de mensajeros de otros, o que por no animarse a decir algo de frente inventan fuentes falsas.
No doy la talla para chusma de barrio. Me aburro. Y por ahí decepciona, pero me importa muchísimo mas mi vida y los míos, como para preocuparme por lo que digan extraños. Asi que por las dudas, aviso que no sirvo de interlocutora para este tipo de conversaciones. Saludos.
2 comentarios:
digno de imitar lo tuyo! el chisme es lo que sale cuando uno ya no tiene nada más interesante que decir.. lastimosamente muchos recurren a eso. saludos ña Pao! :*
y yo queria nomas decirte que a mi si me gusta todo lo que decis ;) jajaja, abrazote!
Publicar un comentario