viernes, 27 de julio de 2012

Abrazar la vida, aunque te pegue!

Viste cuando amaneces y por alguna razón inexplicable, tu piel esta linda, tu pelo brilla, tu sonrisa esta radiante y tu panza amanece chata? no se hagan como que no, hay días así y a todas nos tocaron. Lo que hay que tener en cuenta, sacando a relucir al inefable Murphy, es que casi siempre esos días van a ser cuando no te encuentres con nadie importante, no necesites estar impecable, y no tengas ningún lugar en particular a donde ir.

Bueno, ayer era un día donde necesitaba estar impecable. Hace unos meses, en un día común y silvestre, recibí la llamada de la gente de Dove Paraguay, que quería reunirse conmigo y con el blog. Considerando que aparte de los perros, este blogcito es lo mas cercano que tengo a un hijo y que Dove representa enfáticamente a mujeres reales en el mundo entero, me sentí como se ha de sentir una mama que es llamada por la profe para recibir felicitaciones por su pequeño vástago. Parti oronda a la reunión y me contaron de una nueva campaña de la cual querían que forme parte, para invitar a ustedes, que con tanta lealtad han seguido el blog por estos años, a abrazar la vida.

Abrazar la vida, es básicamente lo que hacemos todos los días de nuestra existencia. Hay buenos momentos, hay malos momentos, duros, felices, extremos, cómicos, pero cada día que te levantas y decidís seguir adelante a pesar de cuanta piedra se ponga en tu camino, y ponerle garra y actitud porque sos mujer y tenes un traje de superheroina debajo de tu ropa; eso es abrazar la vida. Asi que emocionadisima acepte, y ayer llego el día tan esperado, el lanzamiento oficial de la campaña.

Por supuesto, planifique con antelación mi atuendo para el magno evento -despues de mucho ir y venir en mi Pinterest- y deje tiempo libre suficiente para pasar por la pelu, que por mucho que deteste, justificaba la ocasión. Asi que al salir del trabajo, salí rauda a la peluquería para el recauchutaje correspondiente.

Llego al estacionamiento donde suelo dejar el autin, y resulta que la cuadra estaba colmada de autos. La razón? ni idea. Reviso el twitter para chequear si había alguna manifestación o algo semejante, pero nada. Solo un atasco de Padre y señor mío en la cuadra donde estaciono. Cabe mencionar que en ese momento se larga un chaparrón que imposibilitaba que deje el auto en cualquier parte nomas y corra a mi destino, iba a arruinarme de regreso al auto, así que lentamente hice la cola y retome para dar la vuelta, segura que el atasco momentáneo iba a pasar para ese entonces. Subo las cuadras que me toma regresar, y vuelvo y encuentro un auto en mitad de la calle, con luces de stop. No en doble fila, en mitad DE LA CALLE. Otro atasco de 20 minutos. Respiro y en mi terquedad decido dar  una nueva vuelta y retomar, para encontrar a la tercera vez autos trancados EN EL ESTACIONAMIENTO. A estas alturas era una hora de estar dando vueltas como calesita en el centro de la ciudad, a las 4 de la tarde. Sabia que tenia que estar lista para las 6 y media. Aun así, repetí el proceso tres veces mas. Tres veces mas. Todas las veces infructuosas. Sin estacionamiento, con lluvia, con pelos parados, con uñas espantosas. Ya se, están dudando seriamente de mis facultades mentales. Yo también.

Al sexto infructuoso intento, me di por vencida y me dije que iba a comprar un lindo esmalte y un delineador, porque me tenia que maquillar y no soy propietaria de gran variedad de maquillaje, debo admitir. Iba a domar mi pelo con spray y orar por el amor a todos los shampúes antifrizz del mundo porque nadie se de cuenta.

Entonces, y siempre bajo la lluvia, parto a la farmacia a buscar lo que necesitaba, en el camino evito que me choque una señora que aparentemente estaba manejando con sus pies, porque con sus manos agarraba un celular, y al llegar veo una góndola semi vacía que tenia -yo no les miento- 4 colores de esmalte y CERO lápices delineadores. Le pregunto a la encargada si era todo lo que tenia y me dijo con cara de oler flatulencias "pse". Algun día tengo que escribir sobre las ínfulas que se dan las vendedoras de cosméticos en farmacias y afines. En fin, salgo rumbo a la farmacia mas cercana y me encuentro con esta inexplicabilisima escasez de cosméticos, repitiendo el proceso TRES VECES EN TRES FARMACIAS. Les prometo que no les miento. A la cuarta, que tuve que atravesar el tramo de España y Brasilia hasta Mariscal Lopez y me tomo media hora, llegue a la farmacia donde tenían lo que necesitaba. Por supuesto que a estas alturas yo ya estaba llorando a mandíbula batiente y gritando a nadie en particular que iba a estar horrible, que la industria cosmética iba a escuchar mis reclamos por esta afrenta, que faltaba una hora para estar en el lanzamiento y yo parecía la encarnación de Mafalda.

Ya con mis productos en mano, me prepare y con escasos 40 minutos para el evento, me vestí, pinte mis uñas, y atine a maquillarme dentro de lo posible. Cuando me chequeo en el espejo, me doy cuenta que mi mano derecha tiene manchas verdes. Arruine mi esmalte. En ese momento comencé a hiperventilar. Mi mama, que permitió que me vista en su casa vio mi desolación y vino en mi auxilio con su planchita y sus palabras de aliento: "no te preocupes, hija, no importa luego como te veas, a ellos les importa tu cerebro". Gracias, madre.

Llegue disparada, con los pelos apuntando en todas las direcciones posibles y mortificada porque el resto de las embajadoras son ESPLENDIDAS. Aldana Mesa, Gisella Casettai, Lucia Sapena, Yoli Tolengo, Ann Lee, todas fabulosas. Entonces, y mientras me fijaba en la decoración, me puse a pensar: todas las cosas que podían haber salido mal ese día, salieron mal. Pero a pesar de todo, estaba ahí. Llegue no tan tarde, y estaba rodeada de mujeres que harían exactamente lo mismo que yo, perseguir lo que necesitaban alcanzar, no importa cuantas puertas estén cerradas o cuanta lluvia caiga. Y de eso se trata abrazar la vida, verdad? Asi que me reí de mis desventuras, y pase un rato genial compartiendo con hermosas mujeres reales. Va una foto:



Y ustedes que también escriben o tienen ganas de escribir algunas de sus historias, pueden compartir un pedazo de su vida escribiendo a abrazalavida@dove.com.py . Las historias van a ser seleccionadas y publicadas en la Revista Vanidades. Por favor, no dejen de hacerlo, me va a encantar leer lo que escriban!

pd: y no dejen de seguir a Dove en Twitter! @Dove_Paraguay 

2 comentarios:

Angélica Sánchez de Gavilán dijo...

Que privilegio! Felicidades PAo! y que palabras sabias las de tu mami!

Yvonne Boss dijo...

gorda muy orgullosa de vos y esto no es suerte es fruto de tu impecable trabajo abrzos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...