lunes, 5 de marzo de 2012

ña Pao, indocumentada


Siempre me considere una persona ordenada. Soy de esa gente que no puede salir de su casa sin que la cama este tendida, no me importa que nadie vea la cama desarreglada, tiene que estar todo en su lugar. Y no es cosa de ahora, creo que una de las constantes en mi vida es que siempre trate de ser practica, ordenada, se donde estan las cosas, encarpeto las facturas, y cosas asi.

Por eso esto que les voy a contar marca un nuevo hito en mi vida. Pise terreno desconocido por primera vez en años, y no fue un terreno muy lindo que digamos. Me mande, como diria mi suegra, una “Paolada”.

Resulta que el sabado pasado era la fiesta de cumpleaños de nuestro sobrino, 2 añitos cumplio el gordo y demas esta decir que no ibamos a perdernos la magna ocasión con el esposo. Asi que llegada la madrugada del dia apilamos las cosas y partimos a Posadas, con mucha algarabia de mi parte (me encanta ir a Posadas. Siempre me emociona).

Hicimos el viaje en 4 horas, y estabamos ya en la casilla de ingreso de la Aduana Argentina, cuando el esposo presenta su documento. Yo saco con toda calma mi cartera mientras cantaba a los gritos un tema de Bruno Mars, cuando, oh sorpresa: No encuentro mi cedula. Ahora, por si no entendieron la gravedad de la situacion, les ubico; Estamos:

-en la casilla de inmigraciones de la Aduana Argentina de Posadas.
-a 370 Kilometros de casa.
-el dia del cumpleaños de mi sobrino.
-con regalos en el auto.
-mis suegros esperandonos en su casa para comer…

y yo no encuentro mi cedula.

Todo el resto de mis documentos estaba en su lugar, y livida, informo al esposo del acontecimiento, y el me mira incredulo. Le digo a la supervisora: “no estoy encontrando mi documento, tengo todo el resto, que puedo hacer?”. Ella me mira con cara de chupar limon y me dice “trajo su pasaporte?”. Por supuesto que le informo que no..y me dice

“en ese caso no puede entrar”.

Ni falta hace que les diga que vi todo negro y que estaba al borde del desmayo. Porque, ustedes entenderan, estas cosas NO ME PASAN A MI. Son las cosas que me cuentan y me rio, y muevo la cabeza incredula, pensando como puede ser que le suceda algo asi a alguien.

Asi que despues de dar vuelta todo, asegurandome que no haya caido de mi cartera ahí, baje del auto y pedi hablar con la Supervision, donde entre y con la mayor certeza de que entenderian les explique que por alguna razon que no entiendo, mi cedula no esta, pero que tengo todo el resto, hasta mi tarjeta de fidelity de HC, y que le prometia solemnemente que no era una terrorista que amenazaria a mi amada Argentina, solo una tia que queria estar con su sobrino en su cumpleaños. Espere paciente que me responda que entendia mi situacion, y que me daban permiso de ingresar, cuando la Supervisora me dice, sin mirarme “Jovencita, si le dijeron que no pasa, es porque no pasa. Sho no puedo hacer excepciones. Tiene que volver, entendio?”.

Ahí se desataron las Cataratas del Iguazu, version ña Pao. Ahí estaba yo,  29 años, 1, 65 de estatura, llorando como si no hubiera mañana. Sali temblorosa y el esposo, con solo mirarme, supo la tragica noticia. No podiamos entrar. Estabamos ahí y no podiamos entrar. Subi al auto, y el se bajo a mandar al cuerno y gritar improperios al viento, cosa que le agradezco –porque si bien los improperios estaban dirigidos a mi y describian mi estupidez- por lo menos se bajo del auto y se alejo para no gritarme a la cara.

Al rato llegaron mis suegros, que recibieron la llamada y pensaron que el esposo era el del problema. No podian creer cuando se dieron cuenta que yo me olvide mi documento. Creo que voy a tener que convencerles el resto de mi vida que no fue un plan macabro para sabotear la fiestita de cumpleaños de Santi. Inutil tratar de convencer al esposo de que me mande en bus de regreso y el se quede a la fiesta. Me dijo “vinimos juntos y juntos nos vamos. Y volvemos AHORA, no esta abierto a discusion”. El microorganismo generador del moho que infecta los pantanos, eso me sentia yo. Considere salir a correr y pasar la zona de Aduanas, tipo mexican en la frontera norteamericana, pero no me dieron las agallas. Solo me imaginaba la tapa del Popular al dia siguiente: "conductora de radio cristiana ombovu camisalomo sin cerdula en curepilandia". Ni hablar.

Y continue llorando como ternera al despedirme de mis suegros y todo el resto de la jornada, hasta llegar a Asuncion a las 10 de esa misma noche. El esposo, a pesar de su enojo, se mostro magnanimo. Pero igual me siento terriblemente culpable. Y absolutamente estupida.

La bendita cedula? Estaba en mi auto. Debe haberseme caido cuando saque la tarjeta para pagar algo. Triple check de documentos –y de todo- a partir de ahora. No soy tan infaliblemente ordenada como creia.

pd: perdón por la falta de acentos. No encuentro la tecla. No, no se que me pasa.

4 comentarios:

Sarah dijo...

Pao querida!! jajajaja pobrecita mi vida! ahora que lo contas seguro tambien te reis y eso (creo.. si no es asi pegame u.u) pero pobre.. y si me rio no es de lo que te paso si no de como narraste todo! me hice la pelicula cuando me imagine la escena *Pao corriendo como Mexican en la frontera* XD sos una idola! y hasta a las mas ordenas -porque me incluyo- nos pasa que alguuuna vez se nos olvida alguito :/ es algun complot sobrenatural para que no nos creamos perfectas (?) o algo asi.. Estoy segura! Y comparto todo lo que te paso, animos que aaaaalgo bueno habras sacado del incidente! :**

Sofia Bareiro dijo...

Te hice el comentario en facebook, mas bien porque me da la impresiòn de que vos sos muy dura contigo misma, y me senti identificada contigo! Cariños!

Unknown dijo...

Mi marido hace unos años la noche anterior de nuestro viaje a Brasil perdió su billetera con todos sus documentos.
Las valijas todas preparadas.

Nos ariesgamos en ir así, hicimos la denuncia, y ahií me acorde que el tenia el pasaporte en casa, lo levamos.
Al crusar la frontera unos kilometros un policia rodoviario, pidio documento persona le mostró el pasaporte y el tipo quedo todo impresionado con la impresion donde aparece el palacio de Lopez, ahi pidió la habilitación le mostro, y eso nomas no se le ocurió pedir registro de conducir porque este estaba en la billetera robada.

Patty dijo...

Hola Pao q tal? Espero q bien! Me maté de la risa mientras leía: Ña Pao indocumentada.. jeje.. Resulta ser q hace poco me pasó lo mismo, pero menos mal q fue antes de llegar, me iba a consultar al IPS y a mitad del camino revisé mi cartera y no estaba mi cédula, tuvimos q volver con mi esposo,el estaba furioso, pero bueno, son cosas q pasan, q le vamos a hacer.. jeje.. Saludos y bendiciones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...