El sábado cumplí 30 años. TREINTA. Treinta años de aciertos y errores, de aprendizaje, de crecimiento. Y me pillé a mi misma contenta de cumplirlos. Salí a correr tempranito, como hace 3 años vengo haciendo, y mientras pasaban los árboles y escuchaba mi música favorita, me puse a pensar en las lecciones más importantes que aprendí a lo largo de estos años. Quiero contarles cuales son. Quien sabe y algunas les sirven, o les divierten:
* Educate. Educarse significa leer, investigar, hablar con gente que es buena en lo que hace, dejarse enseñar, siempre. Ir a la universidad no es imprescindible, pero es una inversión invaluable, y vale la pena mucho más de lo que alguien en sus 20 se imagina.
* Mirale a la gente a la cara. No importa lo ocupada que estés, se siente horrible cuando le hablas a alguien y no te mira. Es como que no mereces su atención.
* Si te duele o se te sube, no te pongas. Se va a notar, en algún momento.
* Aprendé a decir lo que pensás de forma considerada. Insultar disfrazando de "yo soy sincera nomas" no sirve y te hace ver como una arpía.
* Cada minuto de actividad física que hagas, tu cuerpo te va a agradecer y te va a devolver con creces. Cada minuto en el sofá o sentada sobre tu traste, va a pesar en contra tuya.
* No. te. cortes. flequillos. A casi nadie le quedan bien. Y si le quedan bien, son supermodelos. No nomás.
* La vida no es justa. No te quejes ni hagas el show autocompasivo, porque simplemente, no es. Es un hecho.
* Encontrá tus talentos -todos tenemos y son distintos-, esas capacidades de hacer algo excepcionalmente mejor que el resto de la gente. Hacelo.
* La paciencia no es inherente. Es un ejercicio.
* Ser paciente no es lo mismo que ser estúpida.
* No hacerte cargo de las cosas que haces mal tiene precio. Vuelve después a morderte la cola.
* Aprendé a hacer galletitas, o algún plato dulce. Hace muchas veces. No sabes cuantas puertas se abren.
* Se amable con otras mujeres. Es de pésimo gusto la malicia entre féminas. Muestra inseguridad y, bueno, falta de buen gusto.
* Ser adolescente es dificilísimo. Cada vez que pienses en las cosas que hacías y como pensabas que sabías todo, te va a venir una ola de vergüenza. Así nomás es.
* Nunca, nunca, nunca, te saques los zapatos en una fiesta. No, en serio. Y si sentís una profunda necesidad de sacarte los zapatos, andate afuera y anda a casa. Termina con dignidad.
* Una chica borracha, sin dominio propio e incapaz de mantenerse en pie es algo muy triste de ver.
* No esperes que un fulano te dé tu lugar. Datelo vos primero y el resto va a seguir.
* Si das con mezquindad, vas a recibir en manera acorde. La reciprocidad es uno de los principios que mantienen al mundo girando. También se le conoce como "la tortilla se da la vuelta".
* Un hombre no es la felicidad. La felicidad es la realización personal. El amor romántico es una añadidura, muy hermosa, pero añadidura al fin.
* Presumir demasiado, todo el tiempo, de tus logros, viajes, etc, les quita el brillo. Algo de misterio será agradecido por todos.
* Muchos contactos no es lo mismo que muchos amigos. Los amigos reales normalmente se miden con los dedos de tu mano. Esos que están ahí en los momentos mas oscuros.
* Dios es Dios, aun cuando dudas. Vas a darte cuenta cuando las papas quemen, probablemente.
Qué bueno es llegar a este hito y poder compartir con ustedes, que leen del otro lado. Eso también es un regalo para mi. Ok, fin del momento cursi. Salud!
1 comentario:
Si yo supiera escribir tan increíblemente como vos, hubiera escrito lo mismo, solo que no tengo el arte de expresar lo interno como vos gorda, sos una genia!
Publicar un comentario