miércoles, 9 de mayo de 2012

Miedito


Como wallpaper en el escritorio de la compu tengo una lista de cosas que podemos hacer para mantenernos creativos, que había pineado una vez en mi Pinterest. Porque, sea lo que sea a lo que te dediques en la vida, es necesario mantenerte creativo, sino uno comienza a oxidarse, a olvidarse porque amo tanto una vez eso que hace y finalmente, se vuelve obsoleto.

algunas de las reglas son geniales en su notable simplicidad, como:

 -Conoce tus raíces
 -Escucha nueva música
 -Canta en la ducha
 -Pedi feedback
 -Practica, practica, practica
 -Conta las bendiciones en tu vida
 -Toma riesgos

y una de las reglas es lo que me hizo reflexionar sobre lo que tengo que contarles hoy. Hace algo que te asuste. Pero, tipo, no ir a poner tu vida en riesgo o dejarte perseguir por un maniaco con una sierra eléctrica en mano. Habla de hacer cosas a las que les tengas miedo.

Porque como buenos seres humanos que somos, tenemos miedo a lo nuevo. Algunos le rehuyen y buscan quedarse quietitos, en sus lugares, tratando de no sentir ese nudo en el estomago, esa sensación de caer desde muy alto. Otros extremistas se hacen adictos y viven su vida entera buscando esa adrenalina permanente, a veces a costa de relaciones, de credibilidad y estabilidad.

Creo que les dije cuanto amo mi trabajo. Les dije alguna vez? me parece que acá nomas no hablo tanto sobre el tema porque no quisiera que se entienda como que uso el blog como gancho para acumular oyentes o publico. Pero si..desde que me acuerdo quise dedicarme a lo que hago. Y este año esta resultando particularmente desafiante respecto al laburo. Desde enero les había contado que estaba con un nuevo proyecto en marcha y que me costaba mantener mis pelotitas en el aire, y es que cuando tenes una familia donde dos miembros son muy peludos y con cuatro patas, uno con aires incurables de petulancia y el otro con 40 kilos de torpeza, es medio complicado estar lejos durante muchas horas sin volver a encontrar desastres. El esposo tiene horarios muy pesados también, así que desde un principio la que siempre paso mas tiempo en casa fui yo. Pero acepte el reto porque era parte de lo que siempre quise hacer, y porque decir que no iba a hacer que el resto de mi vida me pregunte "que hubiera pasado si aceptaba?" Creo que esta resultando bastante bien..

Ahora ando en un nuevo proyecto que surgió hace un tiempo. Y fue un día de esos en los que estaba haciendo lo mío, por completo normal, cuando sonó el teléfono y el Jefe de Prensa del canal donde trabajo me pregunto si estaba lista para hacer algo nuevo. Lo primero que pensé fue que mi incursión actual era un desastre aparatoso y que me iban a sacar a hacer algo nuevo, como lamer sobres o algo así, pero lo que el tenia en mente era realmente algo un poco distinto. Queria sumarme al equipo del noticiero central del canal, Red de Noticias. Haciendo lo que mejor me sale, que es Arte y Espectáculos (para hablar de la pavada estoy como los scouts, siempre lista. Análisis de la realidad nacional o Estadísticas económicas? vuelva otro día.)

Entonces, y tras un proceso de largas reuniones y muchos preparativos, salimos al aire con un noticiero renovado, completito. Con un staff de gente joven, con hambre, con ganas de hacer algo bueno, algo sin morbo. De informar sin poner música dramática y manipular las emociones de la gente, sin mostrar tripas abiertas y faltar el respeto a los familiares de fallecidos. De jugar un juego limpio. Me enorgullece este noticiero, me enorgullece ser parte del equipo. Me pone contenta saber que podemos mostrar las cosas sin apelar al amarillismo y sin tratarle a la gente de estúpida. 

Pero les tengo que admitir que me da miedo. Y hace mucho no tenia miedo. Desde el lunes (el primer día) que cada vez que llega la hora de entrar al set se me arruga el estomago como un puño cerrado, y siento esa leve falta de aire que te da en la mitad misma del pecho. Es que un noticiero central es como el súmmum de un periodista, saben? Y soy feliz. Feliz porque hacer algo que te da miedo significa que no estas haciendo lo mismo de siempre. Significa que te estas extendiendo un poco mas, que estas aprendiendo algo que ayer no sabias. Y me emociona como el primer día que puse pie en una radio y me dio un ataque de tos ante la perspectiva de finalmente cumplir el sueño de toda mi vida. 

Estoy fuera de casa por muchas mas horas de las que me animo a admitir. Pero el esposo, siempre extrema generosidad, me dijo que lo haga, porque algo así no se presenta todos los días (no porque sea el graaan protagonismo, no se hagan ilusiones, es un bloquecito.. sino por la emoción de hacer algo que sabes demasiado bien que es tu palo), y estoy tan agradecida, tan pero tan agradecida por el. El es el viento debajo de mis alas. Y lo esta tomando como un campeón, porque visto y considerando que mi nueva función me impide cocinar, ayer llegue a casa para encontrarme con un calzone de queso y pepperoni, hecho por sus propias manos.

Al comer se me paso el miedo, pero estoy segura que hoy a la noche vuelve a aparecer, y espero con ganas. Quien diría.

5 comentarios:

Yvonne Boss dijo...

....escalon por escalon...cumpliendo cada sueño...nada mas y nada menos q de la mano de PAPA...que por cierto esta feliz porque su hija le CREE!

Rochisol dijo...

..sino por la emoción de hacer algo que sabes demasiado bien que es tu palo)... ME MATO ESTE PAO!! AJAJAA CAPAAAAAAAAAAAAA SOS UNA GENIA!!! Y EL Horiiii q t cuida bien ahi!!!

Sel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sel dijo...

La fidelidad de Dios que te permite vivir de lo que te gusta y emociona, sos la mejor haciendo lo que haces, vamos por mas!!!! Éxitos ! TQ!

Elda dijo...

Pao!! que feliz me pone leerte. Y me asombra la sabiduría de Dios para saber dar a cada uno los sueños. Me parece que puedo entrar en la cabeza de esos babosos peludos, y escuchar sus pensamientos,"nos aguantamos nomas solos el día acá porque vemos que nuestra dueña esta cumpliendo sus sueños". Y moverán la cola doblemente al verte llegar.Ademas me re identifique con tu post, porque yo también estoy haciendo algo nuevo que me da MIEDO, y lo que nuevo que hago esta en un post viejo tuyo. Estoy aprendiendo a manejar. Así que si ves por la zona de la radio una señora con 4 hijos adentro que no pasa de 40 aunque tenga una cola de 10 autos bocinado atrás..jeje soy yo!! Me costo un Perú vencer el miedo, pero Dios me dio un vehículo y no podía, por miedo, rechazar la oportunidad de dejar de ser la misma de siempre. Te admiro y felicito a esa gente que te eligió. Un día de estos ya nos va salir natural, y el nudo en el estomago no va estar mas. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...