martes, 4 de octubre de 2011

Diez cosas que NO debes decir a las mujeres que aun no tienen hijos

Ya había escrito sobre este tema hace un par de años. Aparentemente mucha gente no lo leyó, pero hoy me encontré con un artículo profundo y desgarrador que muestra la durísima realidad de querer un hijo y no poder tenerlo que me recordó que por alguna razón, vivimos en una sociedad sin el mínimo respeto o prudencia sobre el tema de preguntar a bocajarro por la reproducción de la gente, que en su mayoría no les incumbe. Finalmente al pie del articulo encontré el link que iba a la versión en inglés  de la lista que me tomé el atrevimiento de traducir y adecuar a nuestra idiosincracia aquí hoy. A ver si algunas (y algunos) juru palangana aprenden a callarse la boquita antes de preguntar algo solo por llenar el silencio.

1. Cuando van a tener bebes?
En una época donde pueden haber tantos motivos por los cuales alguien no tiene hijos, no podes ser tan imprudente de preguntar algo así. Nunca sabes si la pareja esta intentando hace tiempo y no puede, si acaba de perder un bebe, si es infértil, si es un tema escabroso en su matrimonio. No podes nomás.

2. Cuándo le van a dar a Fulanito un hermanito?
Que una pareja ya haya tenido un hijo no quiere decir que puede tener el otro así de fácil como estornudar.

3. Dios tiene un plan
Sin duda lo tiene, pero la gente no es idiota. Es probable que ya lo sepan, y estén pacientemente esperando el desarrollo de ese plan. Así que ahorrate decir lo evidente.

4. Podes llevarte mis hijos, me vuelven loca
No gracias, no quiero tus hijos. Quiero los míos, en MI tiempo.

5. La vecina de mi primo trato tomando yuyos y poniéndose de cabeza y se embarazo un mes después
Esos milagros improbables son aplicables solo a las personas que pasaron por ellos. No infundas esperanzas falsas.

6. Sos joven todavía, tenés tiempo
No me digas! Mira que me había olvidado cuantos años tengo. Justo necesitaba alguien que me recuerde.

7. Relajate y va a pasar
Lo peor que le podes decir a alguien que esta ansioso porque algo no pasa, es que se tranquilice. Lo peor.

8. Por lo menos podes dormir hasta tarde
Alguien que quiere tener hijos no quiere dormir hasta tarde, va a cambiar cualquier lujo por tener un bebe.

9. Para que luego querés embarazarte, vas a engordar como una ballena
Para quien que quiere tener un bebe, estar embarazada es hermoso, y el peso extra es un precio hermoso que están dispuestas a pagar.

10. Bueno, yo conozco a alguien que estuvo 7 años para tener un bebe, así que lo tuyo todavía no es tan grave.
En serio le vas a decir algo así a alguien que está sufriendo? De verdad esa sería tu forma de consolar? Ojalá no me lo digas a mi, porque lo mínimo que voy a hacer es darme media vuelta y dejarte hablando con el aire.

2 comentarios:

Hector dijo...

en definitiva..NO tocar el tema

Sofia Bareiro dijo...

Todo pasa por el respeto, como decia ahi, por algo debe ser, y no es nuestro problema, ni que decir de los baby shower o en mi caso que ya estoy en los 34 de nuevo, te entiendo perfectamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...