viernes, 28 de diciembre de 2012

Querido 2013


Siendo el ultimo viernes del año, no puedo sino sentarme a hacer un balance de lo que significo este 2012 y lo que traera consigo el 2013. Es un buen tiempo para hacer metas que nos ayuden a trazar lo que queremos alcanzar en los próximos 365 días, que parecen tantos y tan lejanos, que no nos damos cuenta cuando una vez mas nos encontramos en el fin del año y estamos reflexionando al respecto. Estamos, literalmente, en una era donde vemos como el tiempo vuela.

Y me puse a mirar en las redes y a escuchar a la gente sobre sus deseos para este año que viene. Lo hallado:

"que el 2013 me traiga un novio, demasiado ko quiero"

"que este año nuevo no me rompan el corazón"

"quiero viajar mucho"

"voy a comer 12 uvas para tener mucha plata"

"quiero tener muchos contactos/seguidores" (verídico!)

"quiero que me regalen muchas cosas lindas"

y otras expresiones por el estilo..

Ahora, un momento de reflexión en medio de tanto ruido. Creo que es tiempo que todos entendamos que el año que entra no es una persona, así que pedirle cosas como que cae en saco roto. Creo que es tiempo que entendamos que desear las cosas y no movernos para que sucedan es lo mismo que no desearlas. Creo que es tiempo de buscar lo elemental, lo que no esta ahí a la vista de todos. Busquemos lo esencial.

Querer un novio puede significar que te sentís sola, lo cual significa que tenes que aprender a disfrutar de tu propia compañía. Pasar bien contigo misma y apreciarte. Algunas veces (me ha pasado) rehuimos tanto a enfrentarnos a estar solos que terminamos en una eterna serie de noviazgos cadena, terminamos uno y empezamos otro, vamos a salir con un bagre con tal de no estar en soledad, el horror!. El minuto que empezas a genuinamente apreciarte a vos y a tu tiempo, lo mas probable es que llegue algún caballero que aprecie lo mismo. Y que no sea un simple rellenador de tiempo.

Que no nos rompan el corazón muchas veces -aunque no siempre- es una decisión. Entregar por completo el corazón es una decisión propia. Pongamos el corazón en nuestras metas, luchas, sueños, pero no se los entreguemos en bandeja al primer badulaque que pase por la vereda. "Me dijo que le gustoooo, le amare por siempre y nunca me voy a separar de eeeeel!!!". Tiene escrito tragedia por todos lados. Tengamos a nuestro corazón como a un tesoro escondido en lo mas profundo del Rio Paraguay; que aquel que lo quiera tenga que ganarselo, pelear por el, conquistarlo. El dolor que se sufre en las rupturas es suficiente lección para entender que poner el corazón a disposición de quien se acerque no es la mas inteligente de las posturas.

Comer 12 uvas para tener mucha plata, es lo mismo que salir como tarada con valijas vacías en mano a dar la vuelta por tu cuadra para viajar mucho. O lo mismo que romper un hueso de pollo para ver quien se casa. Son supersticiones. Tradiciones basadas en juegos para divertirnos. El que lo hagas no garantiza que vas a tener lo que deseas. Enfocate y trabaja en aquello que queres, ESA si es una garantía.

Y querer cosas materiales o reconocimiento a través de contactos o seguidores en las redes no esta mal. Pero puede llegar a cegarnos. Puede muy fácilmente ubicarse en el medio mismo de nuestro enfoque, y robarnos de la posibilidad de mirar aquello que verdaderamente importa cuando las cosas se arruinen, se rompan, pasen de moda y los seguidores no estén para darle me gusta a todo lo que pongamos. Y si hay algo que me aterra es la posibilidad de robarme a mi misma. Asi que esto que determino para mi año, es mi deseo para cada una de ustedes, que leyeron del otro lado durante todo este tiempo, asi que brindo..

Por un 2013 cargado de risa. Y si hay lagrimas, que sean secadas por las manos de quienes nos quieran bien.

365 días donde puedas decir "si" muchas veces. Pero donde puedas aprender a saber cuando decir "no".

12 meses, donde tengas una meta para cada uno de ellos. Anota cada meta, y anda chequeando. Vas a sentirte como si estuvieras subiendo una escalera.

52 semanas donde hagas lo que te hace sentir como si estuvieras de vacaciones (llevar brownies a comer en la cama, por ej.)

Que puedas leer cosas que te edifiquen, te desafíen, te obliguen a salir de tu zona de confort. Cuando salimos de nuestra zona cómoda es cuando nuestros talentos se manifiestan.

Que veas mas atardeceres y amaneceres. Que mires menos pantallas! 

Que encuentres la inconmensurable riqueza del amor. En todas sus formas. 

Que puedas encontrar la imperturbable paz de la autoaceptacion y el contentamiento. Y que si vas a competir para superar a alguien, sea a vos misma. Nada trae mas amargura que la comparación con los demás. 

Que no seas el reflejo de otras personas, sino que puedas encontrarte a vos, y brillar con la fuerza que viene del espíritu que vive dentro tuyo.

Tu año nuevo lo haces vos. Busca lo esencial.


*este post llego a ustedes gracias a Dove, para su linea Dove Pure. Gracias a ellos mucho de Casada y viva en este 2012 es realidad. Me han inspirado a buscar mas de lo esencial, y me han impulsado a escribir mas de lo que he escrito en años pasados. Su linea Dove Pure, sin colorantes, sin químicos, parabenos o alcohol, segura para mi cuerpo, encaja por completo con mi estilo de vida y no podría recomendarles con mas entusiasmo que la prueben. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...