En uno de los blogs que suelo revisar y me gusta mucho que se llama Letters of note y tiene cartas memorables que personas enviaron o intercambiaron a lo largo del tiempo, encontre hoy una joyita que simplemente tenia que compartir con uds. Va el link, pero por las dudas, acá va la traducción tambien:
En 1930, después de haber ganado el Premio Nobel de Literatura, el autor Sinclair Lewis empezó a recibir correspondencia de fans de alrededor del mundo. Y una mujer en particular escribió y le ofreció ser su secretaria, añadiendo: "Voy a hacer todo por usted. Y cuando digo todo, me refiero a todo."
La breve carta que sigue le fue enviada a la señorita en cuestión, no por Lewis, sino por su esposa, Dorothy:
Mi querida señorita:
Mi esposo ya tiene un taquigrafo que maneja su trabajo por el. Y, en cuanto a "todo", me encargo de eso yo misma- y cuando digo todo, me refiero a todo.
Dorothy Thompson.
(Señora Lewis, para ud.)
Por ahi fue solo una carta de una fan, dirán algunas. Otras se escandalizaran. Y francamente, no me interesa en lo absoluto lo que piensen las personas que se crean muy liberadas y modernas, esta señora marco territorio de la forma mas contundente posible; poniendo en su lugar a alguien que no supo cual era y me resulta algo digno de aplaudir. No hace falta ser una desbocada y salirle al paso con una sarta de groserías y gritos desenfrenados a las que quieran meter mano en la familia ajena, pero en mi matrimonio y todo lo que tenga que ver con el, yo marco mi territorio. Y me hubiera gustado ser amiga de la Sra. Lewis. Suena como una dama brillante.