viernes, 28 de diciembre de 2012

Querido 2013


Siendo el ultimo viernes del año, no puedo sino sentarme a hacer un balance de lo que significo este 2012 y lo que traera consigo el 2013. Es un buen tiempo para hacer metas que nos ayuden a trazar lo que queremos alcanzar en los próximos 365 días, que parecen tantos y tan lejanos, que no nos damos cuenta cuando una vez mas nos encontramos en el fin del año y estamos reflexionando al respecto. Estamos, literalmente, en una era donde vemos como el tiempo vuela.

Y me puse a mirar en las redes y a escuchar a la gente sobre sus deseos para este año que viene. Lo hallado:

"que el 2013 me traiga un novio, demasiado ko quiero"

"que este año nuevo no me rompan el corazón"

"quiero viajar mucho"

"voy a comer 12 uvas para tener mucha plata"

"quiero tener muchos contactos/seguidores" (verídico!)

"quiero que me regalen muchas cosas lindas"

y otras expresiones por el estilo..

Ahora, un momento de reflexión en medio de tanto ruido. Creo que es tiempo que todos entendamos que el año que entra no es una persona, así que pedirle cosas como que cae en saco roto. Creo que es tiempo que entendamos que desear las cosas y no movernos para que sucedan es lo mismo que no desearlas. Creo que es tiempo de buscar lo elemental, lo que no esta ahí a la vista de todos. Busquemos lo esencial.

Querer un novio puede significar que te sentís sola, lo cual significa que tenes que aprender a disfrutar de tu propia compañía. Pasar bien contigo misma y apreciarte. Algunas veces (me ha pasado) rehuimos tanto a enfrentarnos a estar solos que terminamos en una eterna serie de noviazgos cadena, terminamos uno y empezamos otro, vamos a salir con un bagre con tal de no estar en soledad, el horror!. El minuto que empezas a genuinamente apreciarte a vos y a tu tiempo, lo mas probable es que llegue algún caballero que aprecie lo mismo. Y que no sea un simple rellenador de tiempo.

Que no nos rompan el corazón muchas veces -aunque no siempre- es una decisión. Entregar por completo el corazón es una decisión propia. Pongamos el corazón en nuestras metas, luchas, sueños, pero no se los entreguemos en bandeja al primer badulaque que pase por la vereda. "Me dijo que le gustoooo, le amare por siempre y nunca me voy a separar de eeeeel!!!". Tiene escrito tragedia por todos lados. Tengamos a nuestro corazón como a un tesoro escondido en lo mas profundo del Rio Paraguay; que aquel que lo quiera tenga que ganarselo, pelear por el, conquistarlo. El dolor que se sufre en las rupturas es suficiente lección para entender que poner el corazón a disposición de quien se acerque no es la mas inteligente de las posturas.

Comer 12 uvas para tener mucha plata, es lo mismo que salir como tarada con valijas vacías en mano a dar la vuelta por tu cuadra para viajar mucho. O lo mismo que romper un hueso de pollo para ver quien se casa. Son supersticiones. Tradiciones basadas en juegos para divertirnos. El que lo hagas no garantiza que vas a tener lo que deseas. Enfocate y trabaja en aquello que queres, ESA si es una garantía.

Y querer cosas materiales o reconocimiento a través de contactos o seguidores en las redes no esta mal. Pero puede llegar a cegarnos. Puede muy fácilmente ubicarse en el medio mismo de nuestro enfoque, y robarnos de la posibilidad de mirar aquello que verdaderamente importa cuando las cosas se arruinen, se rompan, pasen de moda y los seguidores no estén para darle me gusta a todo lo que pongamos. Y si hay algo que me aterra es la posibilidad de robarme a mi misma. Asi que esto que determino para mi año, es mi deseo para cada una de ustedes, que leyeron del otro lado durante todo este tiempo, asi que brindo..

Por un 2013 cargado de risa. Y si hay lagrimas, que sean secadas por las manos de quienes nos quieran bien.

365 días donde puedas decir "si" muchas veces. Pero donde puedas aprender a saber cuando decir "no".

12 meses, donde tengas una meta para cada uno de ellos. Anota cada meta, y anda chequeando. Vas a sentirte como si estuvieras subiendo una escalera.

52 semanas donde hagas lo que te hace sentir como si estuvieras de vacaciones (llevar brownies a comer en la cama, por ej.)

Que puedas leer cosas que te edifiquen, te desafíen, te obliguen a salir de tu zona de confort. Cuando salimos de nuestra zona cómoda es cuando nuestros talentos se manifiestan.

Que veas mas atardeceres y amaneceres. Que mires menos pantallas! 

Que encuentres la inconmensurable riqueza del amor. En todas sus formas. 

Que puedas encontrar la imperturbable paz de la autoaceptacion y el contentamiento. Y que si vas a competir para superar a alguien, sea a vos misma. Nada trae mas amargura que la comparación con los demás. 

Que no seas el reflejo de otras personas, sino que puedas encontrarte a vos, y brillar con la fuerza que viene del espíritu que vive dentro tuyo.

Tu año nuevo lo haces vos. Busca lo esencial.


*este post llego a ustedes gracias a Dove, para su linea Dove Pure. Gracias a ellos mucho de Casada y viva en este 2012 es realidad. Me han inspirado a buscar mas de lo esencial, y me han impulsado a escribir mas de lo que he escrito en años pasados. Su linea Dove Pure, sin colorantes, sin químicos, parabenos o alcohol, segura para mi cuerpo, encaja por completo con mi estilo de vida y no podría recomendarles con mas entusiasmo que la prueben. 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Casada y viva presenta: Guia de regalos, part deux

La semana pasada les contaba como llego a mis manos la oportunidad de hacer una guia de regalos para aquellos que nunca saben que regalarles a sus personas amadas. Después del caluroso recibimiento de la primera parte, hoy con suma algarabía les traigo la segunda parte, recargada! Vamos!



* Tu hermano mayor, que siempre tiene una respuesta para todas tus preguntas y escucha buena musica, aunque un dia le pillaste escuchando Marco Antonio Solis:



1. Un collage con fotos de ustedes y una media o zapatito de cuando era chico. Moldura Minuto, Nivel 1.

2. Un dvd de Eric Clapton para que ponga y baile con su esposa en su sala. Quijote, Nivel 1.

3. Porque es fan del Dr. mas polemico de la tele, una Guia para la vida del Dr. House. Por 70 mil gs. en Quijote, Nivel 1.

4. Mascaras indígenas, porque siempre habla de la estirpe guarani. Over All, Nivel 2.

5. Muñequeras para cuando sale a correr, porque es un atleta con estilo. Por 12 dolares, aprox. Nike, Nivel 2.


* Tu hermanita que usa todas tus cosas sin permiso y que te pone ojos de Gato con Botas cuando le pillas:





1. Blusa boho, fresquita y liviana para que use todo el verano (lleva una para vos tambien, por las dudas). En Hering, Nivel 2.

2. Anillo de coctel, para que se sienta elegante.  Della Poletti, Nivel 1.

3. Brazaletes de colores, se usan apilados en el brazo. Vos sabes, porque sos una hermana mayor muy cool. En Mango, HC Collection, Nivel 2.

4. Sombrerito tipo fedora con lacito y moño a motitas. Tan lindo que queres para vos. En Hering, por 120.000 gs.

5. Shorts de jean. Porque uno nunca tiene suficientes shorts de jean en este pais. Hering, Nivel 2.


* Tu suegra. Si, tenes que regalarle algo lindo a tu suegra. Acepta nomas:


1. Reloj con carey y oro. Michael Kors. Esto si es una MUY buena suegra. Consultar precio en Pipol, Nivel 1.

2. Vestir en monocromo es el ultimo grito del verano. Regalale o la remera, o el pantalon o el cardigan. O todo. En Mango, HC Collection, Nivel 2. 

3. Velas, o un difusor de Voluspa. Esta es mi marca favorita de velas en la vida. Su aroma agarra la casa entera. Un lujo que vale la pena. Desde 150.000 gs aprox. en Aroma & Body, Nivel 1.

4.  Una cartera de doble uso. Como sobre o cruzada, según lo que ella necesite. En Mango, HC Collection, Nivel 2.

5. Yo, Cayetana. La vida de la Duquesa de Alba, la mujer con mayor cantidad de títulos nobiliarios en el mundo. Su vida con justicia merecia un libro. Apasionante! En Quijote, por 200.000 gs. Nivel 1.


* Para vos, porque ni modo que vos te quedes sin regalo, asi dejas en el camino del esposo o de quien corresponda:


1. Una gargantilla con dije estilo barroco. Un poema. Consultar precio en Denoir, Nivel 1.

2. Tops para correr o el gym, porque un buen atuendo para entrenar te levanta la moral. En Hering. Nivel 2.

3. Brillo y esmalte Chanel. Un año de trabajar como tarada y cuidar de todos. Te mereces. Aprox. 300.000 gs. en Champs Elysees, Nivel 2.

4. Gafas tipo Aviador dore, le quedan bien a todos los rostros. En Mango, HC Collection, Nivel 2.

5. Una botella de agua de Lavande de L'Occitane. Fresco como los campos de Provence. En Aphrodite, Nivel 1.

6. Una bufanda/chalina de verano de Kosiuko. Encima de una remerita blanca, sos la postal de la coolitud. En Kosiuko, Nivel 1.


Asi llegamos al final de esta feliz Guia. Es mi mayor deseo que sea de utilidad e inspiración  y un ultimo tip: si acompañan el regalito con una nota hecha a mano que diga cuanto significa esa persona para ustedes, vale dos veces mas.

Y gracias al Shopping del Sol por hacerme este fabuloso encargo. Me diverti mas de lo que es bueno admitir. Con tus compras te podes ganar BMWs, joyas, viajes y muchísimas cosas mas. Seguilos tambien en facebook y en twitter para info diaria de promociones y actividades.

Al mundo paz!


lunes, 17 de diciembre de 2012

Lecciones en 30 años

El sábado cumplí 30 años. TREINTA. Treinta años de aciertos y errores, de aprendizaje, de crecimiento. Y me pillé a mi misma contenta de cumplirlos. Salí a correr tempranito, como hace 3 años vengo haciendo, y mientras pasaban los árboles y escuchaba mi música favorita, me puse a pensar en las lecciones más importantes que aprendí a lo largo de estos años. Quiero contarles cuales son. Quien sabe y algunas les sirven, o les divierten:

* Educate. Educarse significa leer, investigar, hablar con gente que es buena en lo que hace, dejarse enseñar, siempre. Ir a la universidad no es imprescindible, pero es una inversión invaluable, y vale la pena mucho más de lo que alguien en sus 20 se imagina.

* Mirale a la gente a la cara. No importa lo ocupada que estés, se siente horrible cuando le hablas a alguien y no te mira. Es como que no mereces su atención.

* Si te duele o se te sube, no te pongas. Se va a notar, en algún momento.

* Aprendé a decir lo que pensás de forma considerada. Insultar disfrazando de "yo soy sincera nomas" no sirve y te hace ver como una arpía.

* Cada minuto de actividad física que hagas, tu cuerpo te va a agradecer y te va a devolver con creces. Cada minuto en el sofá o sentada sobre tu traste, va a pesar en contra tuya.

* No. te. cortes. flequillos. A casi nadie le quedan bien. Y si le quedan bien, son supermodelos. No nomás.

* La vida no es justa. No te quejes ni hagas el show autocompasivo, porque simplemente, no es. Es un hecho.

* Encontrá tus talentos -todos tenemos y son distintos-, esas capacidades de hacer algo excepcionalmente mejor que el resto de la gente. Hacelo. 

* La paciencia no es inherente. Es un ejercicio. 

* Ser paciente no es lo mismo que ser estúpida.

* No hacerte cargo de las cosas que haces mal tiene precio. Vuelve después a morderte la cola.

* Aprendé a hacer galletitas, o algún plato dulce. Hace muchas veces. No sabes cuantas puertas se abren.

* Se amable con otras mujeres. Es de pésimo gusto la malicia entre féminas. Muestra inseguridad y, bueno, falta de buen gusto.

* Ser adolescente es dificilísimo. Cada vez que pienses en las cosas que hacías y como pensabas que sabías todo, te va a venir una ola de vergüenza. Así nomás es.

* Nunca, nunca, nunca, te saques los zapatos en una fiesta. No, en serio. Y si sentís una profunda necesidad de sacarte los zapatos, andate afuera y anda a casa. Termina con dignidad.

* Una chica borracha, sin dominio propio e incapaz de mantenerse en pie es algo muy triste de ver.

* No esperes que un fulano te dé tu lugar. Datelo vos primero y el resto va a seguir.

* Si das con mezquindad, vas a recibir en manera acorde. La reciprocidad es uno de los principios que mantienen al mundo girando. También se le conoce como "la tortilla se da la vuelta".

* Un hombre no es la felicidad. La felicidad es la realización personal. El amor romántico es una añadidura, muy hermosa, pero añadidura al fin.

* Presumir demasiado, todo el tiempo, de tus logros, viajes, etc, les quita el brillo. Algo de misterio será agradecido por todos.

* Muchos contactos no es lo mismo que muchos amigos. Los amigos reales normalmente se miden con los dedos de tu mano. Esos que están ahí en los momentos mas oscuros.

* Dios es Dios, aun cuando dudas. Vas a darte cuenta cuando las papas quemen, probablemente.

Qué bueno es llegar a este hito y poder compartir con ustedes, que leen del otro lado. Eso también es un regalo para mi. Ok, fin del momento cursi. Salud!





jueves, 13 de diciembre de 2012

Casada y viva presenta: Guia de regalos 2012

La gran mayoría de ustedes sabe cuanto me gusta, como a cualquier mujer, ir de compras, aprovechar ofertas, y regalar a las personas que quiero. Es por eso que cuando el Shopping del Sol me pidió que haga una Guia de regalos con mis cosas favoritas para ustedes, demás esta decir que salte por las paredes como un resorte. Por supuesto, después de saltar y cantar a los cuatro vientos "Al mundo paz" mientras me liaba con lucecitas navideñas, me compuse y con la suavidad que siempre me caracteriza acepte con mucho gusto.

Y es que no es ningún secreto que la Navidad es mi epoca favorita del año. Todo me gusta de la Navidad, todo. Y sea un regalo hecho a mano, o sea algo sofisticado, creo que es el momento en que la generosidad se manifiesta hacia el prójimo. Es el tiempo en que queremos regalar algo lindo a otros, en lugar de querer solamente comprarnos cosas lindas nosotros. Tiempo en que se perdona mas, se abraza mas, se comparte mas. Por eso -y por el trafico de locos y la gente que anda como gallinas sin cabeza preparando sus vacaciones y demas- diciembre parece pasar volando.

Entonces, decidi hacer esta Guia dividida en personas a quienes queres regalar, y van a encontrar cosas de precios variados, desde super accesibles hasta extravagantes, Así que sin mas preámbulos, 



* Tu esposo, que no es muy habil con las herramientas, pero se hincha como un pavo real cuando le decis que es tu heroe porque conecto la tele y el dvd con la compu:
  



1. Badian, de L'Occitane. Esta es una de mis fragancias favoritas para hombres. Huele super masculino, pero limpio, fresco. Aprox. 200.000 gs en Aphrodite, Nivel 1.

2. Bermuda tipo cargo, porque va a ser su uniforme del verano. 220.000 gs en Hering, Nivel 2.

3. Swatch Touch Black (este de hecho le regale al esposo por su cumple) porque le encanta todo lo touch y puede que ahora que mire tanto su reloj llegue a tiempo a todos lados!. Consultar precio en Swatch, Nivel 1.

4. Cinto de cuero, porque si es por el va a tener dos nomas en toda su vida. Consultar precio en Hering, Nivel 2.

5. un sujetador de libros con la figura de Manuel Ortiz Guerrero, para alimentar su espíritu poeta, pero cool. En Over All, Nivel 2.

6. Libro de mesa Cine de los 2000, editado por Taschen, porque es el mayor fan del cine que conoces, y las fotos son alucinantes. En Quijote, Nivel 1.


* Tu mama, que sabe lo que pensas por como moviste la nariz, piensa que sos la mujer mas hermosa del mundo y siempre te pide que te arregles el pelo mas a menudo




1. Reloj Hermès Arceau, porque nadie merece mas que ella una pieza tan emblematica y sofisticada, pero versátil. Consultar precio en Della Polleti, Nivel 1.

2. Vela Illume Oceano, les prometo que huele al mar! Aprox 130.000 gs. en Aroma & Body, Nivel 1.

3. Porque ella cocino para vos toda la vida, es hora que le presentes al chef con mas onda en el mundo. Aunque no haga ni una receta (que dudo) las fotos y el libro no tienen desperdicio. Las comidas en 30 minutos de Jamie Oliver. 300.000 gs en Quijote, Nivel 1.

4. Unos shorts entallados y con estampado floral para reemplazar esos de la epoca de la tele en blanco y negro que usa todavia. Consultar precio en Portsaid, Nivel 2.

5. Un sombrero Panama para cuando trabaja en su jardin cuidando sus plantitas que ahora son mas importantes que vos. En el Shopping Británico, por 299.000 gs. Nivel 2.


* Tu amiga del alma, que habla contigo de moda y siempre sabe que decir cuando estas en crisis:



1. Dvd de la diva britanica Adele en el Royal Albert Hall de Londres. Porque no hay mejor excusa para juntarse y cantar a grito pelado "Someone like you". 200.000 gs. en Quijote, Nivel 1.

2. Zapatos con acrilico y puntera nude con motas dore, de Luiza Barcelos. No hay nada que ella deteste mas que usar los modelos de zapatos que todo el mundo usa. Consultar precio en Gino Ventori, Nivel 2.

3. Ella sabe que el accesorio perfecto puede cambiar por completo ese vestido que ya uso varias veces. Cinto glitter, en HC Collection. Nivel 2.

4. Anillo en color oro rosa, con piedras. Hey, este regalo vale por cumple, reyes, Navidad, pascua, etc!. En Denoir, Nivel 1.

5. Llavero/Accesorio para el telefono. Y de chanchito, porque te recuerda a su apodo cuando era chica. Encima le apretas la cabeza y se prende su nariz! puedo escuchar un "chulina"?. Aprox 20.000 gs. en Mobo. Nivel 1.

6. Porque se pasa dando lo mejor a los demás y quizas no se lo compraria ella, el labial rojo por excelencia, Rouge Allure de Chanel. En Champs Elysees, 150.000 gs. 



Esta es la primera parte de la guia, la semana que viene seguimos con mas cosas geniales. Espero que les haya servido de inspiración para encontrar el perfecto regalo para sus mas queridos. Aunque siempre es bueno recordar que el mas perfecto de los regalos es el amor.

Y quiero recordarles que el Sol como todos los años tiene una cornucopia de premios esperandoles a todos, empezando por 3 BMW 0 KM -cruza los dedos-. Sigan al Shopping en su facebook y en su cuenta de twitter para info diaria de actividades, promos y descuentos diarios! oh, jolgorio!

martes, 4 de diciembre de 2012

Tu presencia, mi mejor regalo

El sábado pasado tuvimos una fiesta de 15 con el esposo. Mi primita Paula estaba celebrando la feliz ocasión, así que nos empitucamos y para alla partimos. Todo el proceso me hizo pensar mucho en la época lejanisima en la que iba a los quinces no porque soy la prima de 29 años de la cumpleañera, y me pregunte si habrían cambiado mucho la etiqueta y las mecánicas sociales tan delicadas a esa tierna edad.

La celebración tenia lugar en un salón de eventos al que no habíamos ido anteriormente, así que no conocíamos mas que la dirección. Y como en este amado país habitualmente no suele haber muchas señalizaciones de calles, llego el momento que estábamos preguntando si conocían el lugar X. Nos guiaron como solamente en Paraguay te guian para llegar a un lugar "seguí derecho y dobla en la arribada, después del árbol de mango dos casas y ahí mas o menos es". Lo que si es que llegamos a un sitio adornado de fiesta y asumimos estar en nuestro destino.

Se adelanta el esposo -que se olvido lo caballero en casa- y entra como equino al salón en cuestión, siguiendole yo y disminuyendo mis pasos cada vez mas. Algo no era correcto. No estaba viendo a nadie que me resulte conocido. Y tendré mis años, pero por lo menos mis tíos y algunos conocidos debían estar en la muchedumbre. En eso paro al encontrarme con una señora que aparentemente estaba por completo ofendida por el atrevimiento del esposo, que ya estaba buscando una silla donde arrimar su trasero, y miro detrás de ella el típico cuadro gigante de la quinceañera que uno debe firmar al entrar cual libro de visita. No era mi primita.

De paso, haciendo un paneo por la entrada, veo a la festejada de la ocasión, en carne y hueso. Y como los adolescentes tienen vergüenza de todo y todos, la pobre me miraba mortificada, no creyendo a sus ojos y preguntando silenciosamente al cielo porque, porque tiene que pasarle a ella que una pareja de desconocidos entre por equivocación a su fiesta? el papelón, el espanto!

Haciendo uso de mi mayor capacidad de aplomo, le pregunto a la señora si ese no era el salón X. La fiesta correcta, evidente, no era. La señora me mira de arriba a abajo (quiero pensar que admirando mi conjunto, pero algo me dice que no) y me informa que no, no era. Le pido disculpas mientras el esposo, al ver fallido su intento de cavar un túnel y huir a China, vuelve a mi lado, y se me ocurre, de todas las cosas, preguntarle si no sabría por las dudas donde era el mentado lugar. La dama, compasiva al fin, nos guio como pudo, y para mayor bochorno de la quinceañera, sale uno de sus compañeritos detrás nuestro a reconfirmar la dirección para llegar al evento correcto.

Salimos disparados y después de varias vueltas mas por las inmediaciones, encontramos el lugar. Mire con mucha ternura como algunas cosas nunca cambian, y hasta me arregle para asustar hasta la palidez al pretendiente de Pau, preguntandole a quemarropa quien era el. Y las mismas mecánicas que funcionaban con delicadisimo balance 15 años atrás, continúan hoy. Distintos escenarios, pero nada nuevo hay bajo el sol.

Una noche memorable, sin duda. Deci nomas que no dejamos el regalo en la primera parada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...