viernes, 2 de noviembre de 2012

Llamada del dia: la gente dice que..

Hacia rato no escribía sobre las pintorescas llamadas que recibo a veces de mis oyentes, pero hoy no puedo dejar pasar la ocasión porque si no les comparto mi postura siento que les estoy privando de algo. Estaba arrancando el programa en la radio cuando me pasan la llamada de una señora que insistía en hablar conmigo. Atendi, claro, la llamada y la señora procede a largarme una perorata que era algo parecido a esto:

"Pao, yo quiero que sepas que me encanta todo lo que decís y como opinas en contra del adulterio y tus consejos que le das a la gente y todo, pero quiero decirte nomas que hay algunas personas que están hablando mal de vos y dicen que lo que decís esta mal y que no les gusta. Y que vos te vas luego a tal iglesia y que en tal iglesia hay gente bien y gente que se hace nomas luego. Yo les dije "y siii" nomas, pero yo estoy de acuerdo con lo que vos decís, pero esa gente realmente piensa que estan muy mal tus consejos y que nadie debería opinar en la situaciones de otros, que solo ellos tienen que resolver entre si. Te pido disculpas si te estoy ofendiendo, pero quería nomas que sepas que esa gente esta hablando mal de vos, pero yo estoy de acuerdo contigo y me encanta todo lo que decís.."

entonces, le interrumpo,

ña Pao: "no me decís todavía como puedo ayudarte"

señora: "y no, quería nomas que sepas lo que están diciendo, pero a mi me dijeron. Yo no estoy de acuerdo"

Ahí perdí la paciencia.

ña Pao: "Mira, te voy a ser bien clara, la verdad es que no me cae bien la gente que hace de mensajera de otros, porque creo que si alguien tiene algo para decirme y tiene las ideas suficientemente claras y no una motivación de mero chisme, va a venir a decirme las cosas en mi cara, y no en el anonimato. Sobre mis opiniones, si escuchas el programa te darás cuenta que yo no ofrezco opiniones que no soliciten. Que digo lo que pienso solamente si la persona me da la libertad de hacerlo, porque por supuesto que no me incumbe dar consejos si no me los piden. Y realmente, yo no tengo tiempo para dedicarme a atender chismes o lo que "dicen que". Y ni si tuviera me dedicaría a eso porque los chismes me aburren mortalmente. Tengo mejores cosas que hacer. Te puedo ayudar en algo mas?"

señora: "emmm, no…"

ña Pao: "genial, que te vaya muy bien. Hasta luego".

Para empezar, las personas que se quedan calladas cuando se habla mal de alguien que no esta presente y no puede defenderse, me cae pésimo. En este caso, decir "y si" equivale exactamente a hablar mal también del ausente, en mi libro. Para continuar, en la iglesia a donde voy nos enseñan a no hablar mal de ninguna otra iglesia, sino a respetar a quienes en ellas se congreguen, sea de la denominación que sea. Y para terminar, pocas cosas me merecen menos respeto que la gente que hace de mensajeros de otros, o que por no animarse a decir algo de frente inventan fuentes falsas.

No doy la talla para chusma de barrio. Me aburro. Y por ahí decepciona, pero me importa muchísimo mas mi vida y los míos, como para preocuparme por lo que digan extraños. Asi que por las dudas, aviso que no sirvo de interlocutora para este tipo de conversaciones. Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...