martes, 21 de agosto de 2012

De sueños cumplidos y vidas rosadas..

Esta fue una de las semanas mas difíciles de este año. Desde el miércoles pasado estoy con una conjuntivitis tan galopante que en serio empece a sospechar de mi transformación en un vampiro. La unica forma de batallar en contra era estar en la oscuridad en casa, sin salir al sol. Cuando el domingo me aventure a salir casi me desintegro, segunda sospecha de mi mutación en prima del Conde Dracula. En fin.

Ayer sin embargo trajo consigo una nueva semana, un nuevo intento de volver al trabajo, y la hermosa noticia de que por fin mi columna para Dove se había publicado el domingo. Y esa es probablemente una de las mejores cosas que me paso este año.. porque no solo siempre había soñado con ser una autora publicada -cheDiotodaslasemocionesdelplanetajuntasllorotirobesosbailo- sino que mi primera publicación sea como embajadora de una marca que quiero y respeto, creo que es el combo completo. Hoy les presento mi columna.

En este articulo cuento pedazos de mi vida que nunca conte antes, y me encantaria que lo lean y puedan darme su parecer sobre mis reflexiones finales. Y les recuerdo que ustedes tambien pueden enviar sus historias, de como abrazaron la vida en algún momento en particular a abrazalavida@dove.com.py . Su historia puede ser seleccionada para publicación y pueden ganar productos Dove por un año!

Así que no importa que tengo los ojos rosados en este mismo momento, creo que la vida se ve hoy exactamente de ese mismo color..


viernes, 10 de agosto de 2012

ña Pao, reina de la alfombra roja.

Amo el cine. Amo el cine con todas sus luces y sus sombras, y ademas amo profundamente la industria del cine, que es probablemente la industria artística mas poderosa de la historia. Y desde que tengo memoria miraba las coberturas de los estrenos de films o las entregas de premios y soñaba con algun día entrevistar también a las estrellas de la pantalla grande asi como los fabulosos conductores de la alfombra roja.

Entonces comprenderan mi entusiasmo cuando ayer me avisaron a las 5 de la tarde que a las 8 tenia que estar en el estreno de la anticipadisima pelicula nacional 7 cajas,  de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, estaba completamente encantada; como profesional y como fan del cine, porque como todos, estuve todos estos meses esperando el estreno del largometraje, desde el anuncio de que gano el premio de Cine en Construcción en el Festival de San Sebastian. Un orgullo sin precedentes para los paraguayos.

Pero como también conozco la idiosincracia del paraguayo, y sobre todo el tratamiento que se le suele dar al cine nacional en nuestra sociedad, cuando me avisaron sobre la cobertura jamas se me paso por la cabeza la posibilidad de que fuera un evento de alfombra roja per se, es decir: con vestido formal y toda la parafernalia que a mis ojos merece un evento artístico semejante.

Entonces, y como estaba en compañia de Cintia, una de mis mas queridas amigas, seguimos charlando hasta las 7 y algo y decidi llegar con la ropa que tenia puesta en ese momento. Conociendo el ámbito -me dije- van a estar todos de jeans, converse, remeras y la máxima gala va a ser una que otra fedora en los mas atrevidos. No voy a ser la ridícula que vaya de largo. Cintia es una de las mujeres mas esplendidas que conozco, asi que insistio por lo menos en maquillarme para la camara, y asi lo hizo, dejandome fresca como una lechuga, por lo menos de rostro. Muy contenta con mi look relaxed hipster, media hora antes de mi cobertura, partí al lugar.

Asi llego al lugar del estreno y una cuadra antes, veo luces de cañón. Si, de esos cañones que proyectan la luz a cuadras del lugar. Eso me preocupo un poco. Nah, no sera nada, dije. Entonces estaciono y al bajar, pasan dos señoras DE LARGO. De largo y con lentejuelas, al lado mio. Y, todavia incredula, sigo avanzando hasta que me encuentro con el inicio de, si, la alfombra roja. Ahora, recapitulemos para que tengan una impresion general de lo que sucedió:

Era:

-una alfombra roja, que daba a un gran lobby abierto, con cientos de personas.
-camaras y luces de TODOS los canales habidos y por haber en el pais.
-fotografos de cuanto medio, blog, revista y/o quinceaños, disparando ni que fueran los Oscars.
-cronistas y reporteros de canales colegas todos esplendidos, las chicas de largo, en superproduccion, y los muchachos de saco y corbata formal.
-gente TODA de largo o traje. Las mujeres todas regias. Los caballeros casi todos galanes.

-y yo... vestida con una camisa que encontre en una liquidación de ropa vintage, unos jeans y unas sandalias que San Francisco de Asis no me hubiera aceptado de donacion.

Esto no seria tan grave si no fuera porque yo soñe TODA MI VIDA con cubrir un evento de ese calibre. Y ahi estaba, en el estreno mas glamoroso de la historia del cine paraguayo, con sandalias chatas marrones y una camisa de liquidación.

En pánico, mire a la tienda de Zara que estaba a unos pasos y considere meterle un pique hasta ahi, comprar el vestido negro mas adecuado posible, cambiarme, tirar mi ropa al basurero mas cercano y aparecer decentemente, pero me di cuenta que los directores y el cast de la película ya estaban dando entrevistas, y corria un serio riesgo de que entren a la sala antes de que vuelva de cambiarme. Y ahi mi Jefe de prensa, con justa razon, me iba a mandar cambiar, pero de puesto.

Asi que con el dolor de mi alma, hice de tripas corazón. Con mi mejor cara de "si, me vesti asi a proposito, porque soy re heavy re jodida", me identifique en la entrada, le agarre a mi camarografo y empezamos a hacerle notas a todo el equipo. El protagonista del film, Celso Franco, me asombro con un saco muy arriesgado de pana azul cobalto y la predisposición mas sencilla que imagine, asi como Lali Gonzalez, que hace de Liz. Todos felices, todos contentos de compartir este hito del cine. Cuando llegue a casa al terminar, no podia dormir de la emocion de que finalmente se dio este tipo de tratamiento a un film nacional. Vayan a ver la pelicula. No porque es paraguaya, sino porque es GENIAL y es paraguaya!

Preguntas que anhele y ensaye mil veces delante del espejo, con un cepillo en la mano, las hice ayer, con la vestimenta menos adecuada posible. Pero quiero pensar que ese tipo de cosas me pasan exclusivamente para mantener el flujo de historias improbables en este blog. La próxima no me importa si me envian a cubrir el lanzamiento de la chipa mas grande del país, me voy de largo y con sombrero. Desprevenida no me vuelven a agarrar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...